NOSOTROS

ALINTI

En abril de 2015, Hernán Asto Cabezas a raíz de que hasta la edad de 14 años no tuvo acceso a energía eléctrica, dedico tiempo y compromiso para la realización del dispositivo “ALINTI” (‘ali significa planta en aymara e ‘inti’ sol en quechua) un dispositivo híbrido de arcilla que genera energía eléctrica a partir de más de cinco especies de bacterias, utilizando un conjunto de plantas seleccionadas. Todo esto permite la obtención de la energía eléctrica.

VISIÓN

Ser la empresa líder en el mercado de energía eléctrica renovable y contribuir en la mejora de la calidad de vida de nuestros clientes.

MISIÓN

Somos una empresa social que brinda sistemas de energía ecológica fotovoltaica, con un producto y servicio de eficiencia técnica, económica y ambiental.

IMPACTO AMBIENTAL

  • Alinti en la actualidad beneficia a 250 personas en la comunidad Cerrito la Libertad en Carapongo Lima, Perú, en un trabajo en conjunto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
  • Alinti purifica el aire eliminando sustancias toxicas como el Benceno, el amoniaco, el Xileno, el formaldehido, CO2 sustancias nocivas para la salud y para el medio ambiente. Por área cubica elimina de 36 % a 45% de microgramos de toxicidad, según la Universidad Georgia de Estados Unidos

ENFOQUE

  • ALINTI funciona sin gas, sin petrolero, sin carga eléctrica o generadores de corriente, gracias a su sistema, ALINTI produce energía eléctrica para zonas rurales o zonas vulnerables de difícil acceso a la electrificación, su visión es instalarlo en viviendas, calles y plazas de las ciudades transformándolas en eco-ciudades con energía renovable y reducir la emisión de C02; de esa forma vivir en un ambiente menos contaminado.

NUESTRO EQUIPO

Conozca quiénes conforman nuestro gran equipo

HERNAN ASTO CABEZAS

CEO de ALINTI

 Es ganador de muchos premios nacionales e internacionales. Y considerado como el inventor del año 2019 en Perú y como el peruano del día.

Dedicado a la investigación al 100% y a crear alianzas con comunidades originarias.

 Acreedor del segundo puesto en el concurso “Una Idea para Cambiar la Historia” de History Channel.

JORGE POMA DEZA

Director de operaciones.

Ingeniero Industrial, con Maestrías en España en: Dirección Estratégica, Planificación y Control de la Gestión; y Cambio Climático y Desarrollo Sostenible.

Asesor en Presidencia del Consejo de Ministros, Asesor en Fundación San Marcos para el Desarrollo de la Ciencia y la Cultura, Asesor en Gerencia General de SEDAPAL, Asesor en Presidencia del Directorio de ENAPU.

STALIN VENTURA YUPANQUI

Director de finanzas

Economista, filántropo y político. Organizador del concurso internacional de Hult Prize de la fundación de Bill Clinton en la ciudad de Ayacucho.
Dedicado al 100% a temas de concientización ambiental y visivilización de las comunidades originarias.

ANGIE AVALOS DEZA NAVEDA

Directora de proyectos.

Arquitecta, especialista en gestión de proyectos. Jurado de Hult Prize de la fundación de Bill Clinton, Start up 7G, Innovate Perú del Ministerio de la Producción, incubadora 1551 de la Universidad Mayor de San Marcos, talleres de liderazgo femenino, y jurado del programa “la Gran Idea” de Panamericana Televisión.

NUESTROS PREMIOS

ESCRÍBENOS

Si tiene alguna duda, escríbanos, que un representante nuestro lo atenderá para resolver sus consultas.

15 + 6 =

EnglishSpanish
Necesitas Ayuda? Comunícate con Nosotros