Hernán Asto, un ingeniero ayacuchano que creó un macetero de arcilla que combinado con paneles fotovoltaicos aprovecha la fotosíntesis de las plantas para generar energía que permite cargar desde un celular y encender un televisor. “En ambos casos, la energía permite cambios importantes y mejora la calidad de vida de las personas”, puntualizó.

El presidente Vizcarra también resaltó el potencial de las energías renovables para convertirse en el motor que impulse la descarbonización de nuestras economías. En esa línea, señaló que haber organizado el Sun World 2019 nos impulsa a asumir nuevos retos como país. “Nuestra meta es elevar del 5% al 15% la participación de energías renovables no convencionales dentro de nuestra matriz eléctrica. Y dos, consolidar a nuestro país como un referente en las energías renovables a nivel mundial”, precisó.

Para ello, agregó el presidente Vizcarra, nuestro país planteará la organización de la Cumbre Mundial de Energías Renovables en el marco de las celebraciones del Bicentenario el año 2021. “Si lo logramos, será una ocasión para ratificar nuestro compromiso con el desarrollo energético sostenible, la preservación del ambiente y la mejora de la calidad de vida de las personas”, sostuvo finalmente.

Acompañaron al jefe de Estado, además del ministro Juan Carlos Liu, la ministra de Ambiente, Fabiola Muñoz, la viceministra de Electricidad, Patricia Elliot, y el director general de ISA, Upendra Tripathy.

EnglishSpanish
Necesitas Ayuda? Comunícate con Nosotros