Nuestro compatriota Hernán Asto Cabezas, quien gracias a su proyecto ‘Alinti’, clasificó en la categoría Energía a la final del concurso internacional Premios Latinoamérica Verde, el evento socio ambiental más grande de América Latina y El Caribe.

Alinti que significa ‘planta’ y ‘sol’ en aimara y quechua, respectivamente; es un innovador dispositivo híbrido de arcilla, con más de un año y medio de desarrollo, que tiene la capacidad de duplicar la energía de las plantas y solucionar 40 años de problemas de sobrecalentamiento de las placas solares. Además, es capaz de absorber sustancias tóxicas como benceno, amoníaco, formaldehído, xileno y dióxido de carbono, a partir de más de cinco especies bacterianas anaerobias y aerobias risosféricas.

El proyecto peruano compite en la etapa final con otros dos proyectos, de México y Chile. De resultar ganador, el proyecto recibirá el financiamiento para su desarrollo y podrá, desea llegar a comunidades alejadas donde no hay electricidad, y se usan velas, lámparas de kerosene y fogatas con leña, las que ocasionan problemas respiratorios y ambientales.

Estos premios reconocen el trabajo de las personas que contribuyen a la preservación del ambiente. La categoría en la que participa Hernán Asto está orientada a trabajos que utilicen métodos eco-amigables para generar/utilizar energía limpia, renovable, utilización de tecnologías para reducir el consumo con paneles solares, entre otras innovaciones.

Las demás categorías que participan son Agua, Bosques y Flora, Biodiversidad y Fauna, Desarrollo Humano, Inclusión Social y Reducción de Desigualdad, Energía, Finanzas Sostenibles, Gestión Urbana, Manejo de Residuos Sólidos, Océanos y Producción y Consumo Responsable.

EnglishSpanish
Necesitas Ayuda? Comunícate con Nosotros